jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuestionario

1-.¿Cual es el significado de mutación? una mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo. Esta modificación produce un cambio de características y se puede transmitir o heredar a la descendencia.


2-.¿Que es el codigo genetico?El código genético es la regla de correspondencia entre la serie de nucleótidos en que se basan los ácidos nucleicos y las series de aminoácidos (polipéptidos) en que se basan las proteínas. Es como el diccionario que permite traducir la información genética a estructura de proteína. A, T, G, y C son las "letras" del código genético y representan las bases nitrogenadas adenina, timina, guanina y citosina, respectivamente. Cada una de estas bases forma, junto con un glúcido (pentosa) y un grupo fosfato, un nucleótido; el ADN y el ARN son polímeros formados por nucleótidos encadenados.


3-.¿Porque es importante en la actualidad?Es fundamental, el código genético (casi siempre correspondiente a la molécula llamada ADN aunque en organismos primitivos puede ser el ARN) es una gran molécula que posee genes, cada gen puede servir para crear una parte (por ínfima que sea) del organismo, diciéndolo a lo bestia: existen genes para que se produzcan los brazos, los ojos etc.